CATALÀ |CASTELLANO  C.Major, 179, 08470 Sant Celoni, Tel. 93 867 54 58   
 
l'eixam nosotros novedades ubicación contacto enlaces
 
l'eixam
 
La asociación cultural l'eixam lleva una larga trayectoria dedicada a temas de salud, de crecimiento personal y a la difusión cultural en relación a nuevas alternativas de vida y pensamiento.

Abrimos en 1993 y nos constituimos como asociación cultural sin ánimo de lucro en 1996. Hemos ido creciendo desde entonces tanto en actividades, servicios y profesionales, como en espacio físico. Como asociación cultural hemos editado, desde 1998 hasta el 2006, una revista llamada l’eixam alternatives de vida i pensament que podréis consultar digitalizada en esta web.

Elegimos el nombre de l’eixam por su vinculación con la elaboración de la miel que es, en diversas tradiciones espirituales, un símbolo de la madurez psíquica. El poeta Antonio Machado habla de esta tarea de transformación interior cuando se refiere a hacer "con las amarguras viejas / blanca cera y dulce miel". En su entorno natural, un enjambre es un grupo de abejas que se separa de la colmena para establecerse en otro lugar y seguir produciendo miel. Dentro de un enjambre, la colaboración y el trabajo cooperativo son esenciales para un buen funcionamiento del organismo en su conjunto, y el trabajo personal de cada individuo repercuta sobre la globalidad del grupo.

Así pues, el eje del que partimos en el eixam es la colaboración y la cooperación entre las personas quienes, desde diferentes enfoques, propuestas y herramientas, tenemos como finalidad que se produzca esta miel nutritiva y potenciadora de la energía vital en cada uno/a de nosotros/as. Organizamos conferencias, talleres, cursos y seminarios y ofrecemos espacios dedicados a la salud desde una vertiente holística. Centramos nuestra labor en crear contextos que faciliten el desarrollo de la conciencia, en acompañar y en acoger a las personas en su camino vital y en potenciar recursos creativos, terapéuticos y pedagógicos que impulsen una mejora de la vida humana. Pensamos que el autoconocimiento, el crecimiento y el bienestar personal es algo fundamental para la mejora de la sociedad en su conjunto.

En octubre 2012, abrimos eixam'Art. Este nuevo espacio acoge, por un lado, un lugar donde participar en talleres prácticos y en actividades vivenciales relacionados con el ámbito terapéutico y/o la creación artística; y por otro, una plataforma que favorece encuentros entre las diferentes artes. La función de esta plataforma es la de desarrollar acciones creativas e ideas necesarias para hacer frente a esta época de incertidumbre y de tensión social y personal.

Os invitamos a conocernos, a participar de nuestras propuestas y a aportar las vuestras para formar parte de este eixam plural, dinámico, creativo y renovado.

Eixam Cultural | 2012 - Todos los derechos reservados