CATALÀ |CASTELLANO  C.Major, 179, 08470 Sant Celoni, Tel. 93 867 54 58   
 
l'eixam nosotros novedades ubicación contacto enlaces
 
Actividades y servicios l´eixam actividades y servicios // eixam 'Art // l'eixam publicaciones
 
 
CURSOS DE COCINA MACROBIÓTICA

La Macrobiótica se basa en el principio del equilibrio del Yin y del Yang: fuerzas opuestas y complementarias, unidas y esenciales para nuestro bienestar físico, mental, espiritual y emocional. Nos acompaña y guía por un camino donde somos libres de comprometernos con una alimentación y estilo de vida natural y consciente.

Aplica los principios de la filosofía / medicina oriental y nos hace conscientes del que comemos y de cómo lo cocinamos: circunstancias precisas para lograr la felicidad, para disfrutar de la buena salud y para vivir en paz y armonía con el medio que nos rodea.

Reivindica la alimentación natural, sencilla y rica en nutrientes. Recuerda técnicas culinarias ancestrales, utiliza los utensilios más nobles. Explora y crea, ajustando buenos hábitos alimentarios a nuestro clima, tanto externo como interno.

Se adapta a la constitución y al estilo de vida de cada persona con sentido. Es ecológica, estacional y se sostiene en la agricultura local. También, abre puertas de conocimiento a culturas gastronómicas diferentes, importando sus mejores e íntegras costumbres.

La Macrobiótica es un arte y una herramienta atractiva, llena de alicientes para qué cada persona conciba hábitos responsables y sostenibles, así mismo, nos puede satisfacer en todos los sentidos. Nos hace mirar dentro y fuera nuestro con una actitud más firme, clara, holística y consecuente.

Cada sesión del curso consta de una parte teórica en que se explican los principios de la alimentación Macrobiótica, así como conceptos de Nutrición. La temática y las recetas son diferentes en cada sesión. Elaboraremos accesibles y sencillos menús completos, variados y equilibrados (postres y bebidas incluidas). Combinaremos los cereales siempre integrales, usaremos todas las legumbres, los frutos secos, la fruta local de la estación, las algas marinas, las proteínas vegetales, aceites de primera presión, sal marina, hierbas aromáticas, melazas y las hortalizas bio.

Un sábado al mes de 10.30 a 12.30.

A cargo de: Alf Mota
Cocinero Experto en Macrobiótica
www.macroseny.jimdo.com

Información i inscripción:
Tel. Alf. 630 282 780. macroseny@gmail.com
o a l'eixam 93 867 54 58. eixam@eixamcultural.com

La inscripción al taller requiere un mínimo de 48 horas para que quede confirmada la asistencia. Las plazas son limitadas, a un máximo de 10 personas y como mínimo 2. En el caso de cancelación del taller nos comprometemos en avisar con 24 horas de antelación, a través de la forma de contactar que nos han sido suministrada (mail o teléfono). Los talleres comienzan puntualmente a las 10.30h y terminen a las 12.30 aproximativamente. Sugerimos que traigas por lo menos 3 fiambreras para poder llevar los platos elaborados.

Los trabajos en grupo de cocina en L´EIXAM no pretenden determinar pautas dietéticas i/o terapéuticas personalizadas.
Los consejos y/o sugerencias que puedan ser transmitidos en clase, no tienen la intención de anular, modificar o ir en contra de las recomendaciones de los profesionales de salud cualificados. Siendo de su propio juicio y criterio la aplicación de las recetas y orientaciones compartidas en el taller.
La elaboración de algunos platos requiere el uso de prácticas o el uso de materiales que pueden ser peligrosos, como los cuchillos, los fogones y las ollas calientes, entre otros. Rogamos a cada participante a que ponga la debida atención en su manejo, atendiendo a su propia responsabilidad con la seguridad en la cocina.



   
Eixam Cultural | 2012 - Todos los derechos reservados