CATALÀ |CASTELLANO  C.Major, 179, 08470 Sant Celoni, Tel. 93 867 54 58   
 
l'eixam nosotros novedades ubicación contacto enlaces
 
Actividades y servicios l´eixam actividades y servicios // eixam 'Art // l'eixam publicaciones
 
 
DIAFREO -TERAPIA CORPORAL DE INTEGRACIÓN -

Este es un método terapéutico que atiende a la persona desde una perspectiva global, entendiendo que el cuerpo, las emociones, la parte energética y el espacio interno de cada están totalmente interrelacionadas.

Siguiendo el método de la fisioterapeuta Françoise Mézières, desbloqueamos la musculatura profunda del cuerpo a partir de posturas de estiramiento globales (de las cadenas musculares) adaptadas a cada persona, de masajes, evitando las compensaciones corporales que surgen de la tracción de la musculatura posterior, y poniendo especial atención a la liberación del diafragma y del movimiento de la respiración. Dejamos así paso a las diferentes expresiones del cuerpo: emociones, memorias, experiencias, imágenes o movimientos, informaciones o respuestas que estaban retenidas en estas contracciones. Una vez liberadas, aceptadas, y elaboradas, llevarán a la persona a una mayor comprensión de sí misma, a nuevas posibilidades de expresión y de cambio. En diafreo las acogemos y elaboramos todo y buscando su propia integración.

Buscamos acercar el cuerpo a su eje natural para encontrar la armonía y el bienestar a través de un proceso de autoconocimiento, dentro de un marco terapéutico.
Atendemos a la persona desde una demanda tanto corporal (dolores y malestares físicos) como emocional, ya quien tenga interés en adquirir mayor conciencia de su cuerpo y profundizar en el propio crecimiento y recursos emocionales.

Lourdes Prat, terapeuta corporal
Trabajo individual y en grupo. Horas a concertar.
Tel. 637 958 537


   
Eixam Cultural | 2012 - Todos los derechos reservados